alimentación, Ayurveda, blog

DIAGNÓSTICO DE LAS UÑAS EN AYURVEDA.

DIAGNÓSTICO DE LAS UÑAS EN AYURVEDA.

Es a través de la observación de una persona que se puede reunir información suficiente para determinar la condición general de ella.

Mi querida amiga Laura dijo un día de mi: tú cuando estás con ella en consulta parece que te está mirando tranquilamente pero en realidad te está haciendo un éscaner de arriba a abajo y de abajo a arriba otra vez y mientras tu estás tan tranquila ella ya ha conseguido averiguar todo sobre ti.

En consulta observo todo de la persona, su voz, su cara, sus gestos, su forma de sentarse, su cabello, el tono de su piel, su olor, sus ojos, su nariz, sus labios,las arrugas de su frente.. Mientras conversamos observo también sus uñas,de ellas puedo obtener mucha información:

Las uñas se consideran en Ayurverda un Mala –subproducto– del Tejido de los Huesos.

Si las uñas son rosadas y brillantes se trasmite una energía de Pitta, si las uñas son secas, y quebradizas o mordidas se transmite una energía de Vata y cuando las uñas son cuadradas y fuertes predominará la energía de Kapha.

Si las uñas tienen unas quebraduras horizontales y profundas nos indica un Agni de tipo Kapha: digestión muy lenta y pesada, nos indicará también un metabolismo muy lento en la persona y probablemente el asentamiento de alguna enfermedad de tipo crónico.

Si las uñas tienen quebraduras verticales nos indica un Agni de tipo Vata: digestión muy irregular, con muchos gases ,alternancia entre diarrea y estreñimiento y falta de asimilación de nutrientes.

La Luna del dedo pulgar debería de ser la más grande de toda la mano, si es inexistente nos indicará también un Agni débil, pero si por lo contrario la Luna es muy grande nos indicará un exceso de Agni lo que puede derivar en problemas de acidez de estómago, heces sueltas e inflamación del organismo.

Si las uñas tienen puntos blancos nos suele indicar una falta de zinc o de calcio o de algún otro mineral como magnesio. También nos puede indicar que la persona toma un exceso de dulces y que por ello tiende a la desmineralización del organismo.

Las uñas de color amarillentas nos indican un Hígado sobrecargado.También nos indican tendencia a infecciones por hongos.

Las uñas azuladas o grises nos indican desarmonia en Pulmones, la persona no hace la respiración correcta, respira de forma superficial.

Las uñas pálidas son indican bajos niveles de energía en Riñones y tendencia a anemia.

Las uñas de color rojo intenso nos indican sobrecarga en tejido de la Sangre debido a un exceso de ingestión de alimentos grasos, picantes y ácidos.

Cada parte de nuestro cuerpo es una manifestación de nuestro Ser.

Por ello aprender a observarnos es un bonita forma para aprender a entendernos.

Abrazos

Laura Duarte

www.lauraduarteayurveda.com

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s