alimentación, Ayurveda

ALIMENTOS CURATIVOS AYURVEDA: UVAS

ALIMENTOS CURATIVOS AYURVEDA :UVAS

Las uvas moradas, negras o rojas son de sabor dulce y algo astringente, con una energía fría y efecto postdigestivo dulce. Nos aportan así una sensación de suavidad y tranquilidad.

Están especialmente indicadas para Pitta y para Vata, siendo Kapha quiénes tendrían que intentar hacer un consumo más moderado de ellas.Las uvas están relacionadas con el Elemento del Agua.

Ayudan a apaciguar las afecciones de tipo Pitta, tales como sensación de exceso de calor, reflujo estomacal, lengua inflamada y caliente y cistitis con sensación de ardor al orinar.Para Vata las uvas van a ayudar a poder mantener la mente más tranquila, a mejorar el sueño y a fortalecer la sangre, siendo buenas para estados de anemia y debilidad y cansancio.

Con el acompañamiento terapéutico necesario o las condiciones adecuadas se puede hacer un trabajo energético – emocional con las uvas haciendo la Cura de Uva durante uno, tres, cinco o siete días.

Con esta Cura ayudamos a facilitar la eliminación de informaciones de emociones y patrones muy profundos que se encuentran arraigados en nosotras y que pueden tener un origen ancestral o generacional. Nos ayudan así a liberarnos de emociones y informaciones que podemos estar repitiendo por honor a nuestro clan.

Nuestra historia no comienza con nuestro nacimiento.Nuestra historia se forma desde las situaciones, miedos, emociones y sentimientos que hayan podido vivir nuestros antepasados.Tomar conciencia de ello nos ayuda a sentirnos más libres y liberar y acariciar así a nuestras raíces.

Los meses de septiembre, octubre y noviembre son muy auspiciosos para realizar este tipo de trabajos

.

Abrazos

Laura

www.lauraduarteayurveda.com

#ayurveda#ayurvedaGranada#Naturopatia#ayurvedic#Granada#vidasaludable#lauraayurveda#dosha#bienestar#saludnatural#autocuidado#ayurvedaenespañol#higienismo#uvas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s