alimentación, Ayurveda, blog

CREMA DULCE DE BONIATO MORADO

Hace unos días publiqué en las historias esta receta de boniato morado y cómo parece que gustó mucho os la dejo por aquí para que la tengáis más a mano.

Es una crema muy dulce y suave que nos ayuda a conectar con nuestra Raíz, sintiendo la tranquilidad que nos proporciona el saber que la vida te sostiene.

Refuerza la energía de Apana, ayuda a los movimientos descendientes del cuerpo. Nutre especialmente primer tejido Rasa, reduce la sequedad y asienta la mente.
El boniato morado destaca por su gran cantidad en antioxidantes.

El dulce es el sabor relacionado con el amor, es una crema muy apropiada para recordarnos lo mucho que nos queremos.

Receta:
1 taza de boniato morado cortado en cuadrados, media taza de bulbo de hinojo y una taza de puerro.

En una olla añadimos una cucharada de aceite de coco o #ghee y calentamos a fuego mínimo. Añadimos una cucharita de canela y media de nuez moscada. Cocinamos las especias en el ghee y cuando veamos que se ha pigmentado de ella, añadimos las verduras troceadas. Salteamos unos segundos a fuego bajo y cubrimos con agua. Dejamos cocer hasta que el boniato se quede blandito. Retiramos del fuego y añadimos una cucharada de coco rallado.
Batimos todo hasta conseguir una textura de crema.

Es una crema especialmente indicada para Vata y Pitta.
Si tu Dosha es Kapha la puedes tomar como plato único y sustituir el bulbo de hinojo por cebolla blanca. No le agregues tampoco la cucharada de coco rallado y en su lugar cuando la crema ya esté en plato decora con algunos brotes germinados y semillas de girasol.

Abrazos

Laura Duarte –Naturópata Higienista especializada en Ayurveda. Ayunos y Depuraciones Terapeúticas. Planes de Alimentación Ayurveda. – Consultas online

#ayurveda#ayurvedaGranada#lauraayurveda#otoño#dosha#vata#Pitta#boniato#Naturopatia#ayurvedic#bienestar#saludnatural#autocuidado#ayurvedaenespañol#higienismo#detoxayurveda#detox#depuracion#vitalidad

La imagen puede contener: comida, texto que dice "Dulce de Boniato Crema crema"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s