alimentación, Ayurveda, blog

FLORES DE BACH PARA VATA

La auténtica sanación comienza siempre por sanar nuestras almas y corazones.

Por ello, el trabajo con herramientas sutiles cómo son las Flores de Bach puede ser muy enriquecedor para encontrar los caminos hacia el equilibrio emocional y de salud de las personas.

Las Flores de Bach constituyen un método energético que ayuda a restablecer la armonía en los campos mentales, emocionales, espirituales y así también en los físicos de todos los seres vivos que habitan en la Naturaleza, ya sean seres humanos, plantas o animales.

Todos los seres vivos tenemos en nosotros la información de las 38 esencias florales. Las Flores no son medicamento, pues no actúan sobre síntoma , sino que actúan dando la fuerza necesaria para poder desarrollar un estado de conciencia personal que permita mejorar y desarrollarnos en todos los aspectos de nuestra vida, devolviéndonos asi a la felicidad y al equilibrio.

Actúan por resonancia, ayudándonos a conectar con la sabiduría del Universo en nuestro propio beneficio.

Hoy os voy a hablar de las Flores de Bach caracterólogas para Vata.

Como indico no es que solamente sean estas Flores para Vata, estaríamos hablando de qué patrones pueden ser los más habituales. No olvidemos que las Flores de Bach principalmente son una gran herramienta de autoconocimiento y es a través de este autoconocimiento que podremos dar el trato correcto a nuestro cuerpo y a nuestra mente.

-Álamo Temblón: Ayuda a Vata en los procesos de miedos que carecen de fundamentos.Miedos muy profundos que producen que Vata suela quedarse paralizado. Le aporta confianza y coraje ante lo desconocido. Ayuda también en temblores y calambres en el cuerpo y en los sueños demasiado agitados por la noche.

-Clemátide Común: Ayuda a Vata en los estados de exceso de inconsciencia y falta de raíz, cuando le cuesta diferenciar entre la fantasía y el mundo real y además se tornan demasiado despistados y olvidadizos y con una incapacidad para centrarse en el presente. Esta flor les ayuda a conectar con su energía de Creatividad y vuelven a centrarse en el mundo real. También les ayuda a mejorar la concentración y para la sensación de debilidad física y falta de fuerza en el cuerpo.

-Mimulo: :A diferencia de Álamo Temblon , en esta flor ya se encuentra identificado el origen del miedo. Ayuda a Vata en los estados de ansiedad y trastornos de pánico, aportando tranquilidad. Fortalece Segundo Chakra ayudando a bloqueos sexuales y problemas de fertilidad.

-Scleranthus: Para la indecisión e inestabilidad. Ayuda a Vata a poder sentir estabilidad, primero en su propio estado animico, saca a Vata de la montaña rusa de emociones pasando de la pena a la alegría y del enfado a la risa en cuestión de segundos. También les ayuda en la toma de decisiones ya que puede percibir en su mente mejor las opciones posibles de forma más correcta. También les ayuda con las sensaciones de mareos,vértigos,los dolores dispersos en el cuerpo, para la falta de coordinación y para aquellos problemas que ocurren solamente en un lado del cuerpo.

-Nogal: Ayuda a la sensación de tener que hacer cambios de forma constante y por ello a la falta de constancia. Ayuda a Vata a cultivar la permanencia y a apartarse de las influencias externas que le producen falta de libertad, pudiendo sentirse libre sin tener que huir.

-Violeta de Agua: Ayuda a Vata cuando este se encuentra con un exceso de Éter y comienza a tener problemas a la hora de relacionarse con los demás y tienen al aislamiento.Se vuelven demasiado independientes,ermitaños y poco accesibles. Esta Flor les ayuda a abrirse al exterior, a poder compartirse y a mejorar los contactos sociales. También ayuda en tensiones y rigideces musculoesqueléticas propias de este estado de Vata y en enfermedades que impliquen un aislamiento de la sociedad(pérdida de audición, esclerosis múltiple,autismo…)

-Castaño Blanco: Para el pensamiento improductivo, exceso de ruido mental, pensamientos persistentes e indeseados que agotan y les producen nerviosismo e insomnio. También ayuda a Vata en los estados de hipocondría y también en todos aquellos síntomas repetitivos tipo tos nerviosa, estornudos continuos, hipo,etc… y también en tics nerviosos.

-Avena Silvestre: Ayuda a Vata a organizarse y a poder proponerse unos objetivos en la vida que puedan ser reales. Vata son personas con una gran creatividad , talento y variados intereses que les puede costar encajar en los patrones laborales que sociedad y por ello al no encajar en ella les cuesta llegar a saber que es lo que quieren, lo que les puede llevar a estado de frustración. Avena Silvestre les ayuda a conectar con su verdadera vocación y su propósito de vida y también a poder desarrollar y confiar más en su propia intuición.

¿Cómo sientes la energía de estás Flores en ti?

¿Te sientes representada por alguna de ellas en tu vida o en este momento en particular?

¿Has trabajado alguna vez con las Flores de Bach?

¿Cómo fue tu experiencia?

Póximamente Flores De Bach caracterólogas para Pitta y Kapha!

Abrazos

Laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s