alimentación, Ayurveda, blog

ALIMENTOS CURATIVOS AYURVEDA: FRESAS

ALIMENTOS CURATIVOS AYURVEDA :FRESAS

De sabor ácido o dulce, energía caliente y efecto postdiigestivo picante. Se consideran también ligeramente astringentes.

Las fresas ácidas son consideradas un alimento de tipo Fuego nutriendo a Rakta dhatu y las más dulces son más suaves y trabajan también a Rasa y tejido sexual.

Sus efectos principales son laxantes y diuréticos, por ello son muy apropiadas para procesos de depuración del cuerpo.
Previenen la retención de líquidos y son muy interesantes para el tratamiento de problemas hepáticos y de la vesícula biliar.

En Ayurveda son muy indicadas para Kapha, sobre todo cuando se trata de aquellas que son un poco más ácidas.

Pitta también puede consumirlas, pero en este caso tiene que buscar aquellas que sean más dulces y siempre y cuando no esté dando manifestaciones de un exceso de Fuego. Vata también tendría que tener cuidado con aquellas más ácidas sobre todo si su Elemento predominante es Aire.

La mejor forma para tomarlas tanto Vata como Pitta es en forma de batidos con alguna leche vegetal y dátiles,de esta forma por ejemplo son muy apropiadas para Sukra dathu o tejido sexual. También como entrante enzimático para aquellas personas que necesitan potenciar su Agni o Fuego Digestivo combinadas con alguna hoja dulce como los canónigos.

En general tenemos que tener un consumo moderado siempre de ellas porque su fuerza es muy expansiva puede alterar a las tres Doshas si se consumen en exceso. Pueden secar demasiado las mucosas del cuerpo y provocar tos seca, vómitos o estreñimiento.

Las fresas potencian la sangre, tienen mucho hierro, por lo que serán muy adecuadas para el tratamiento de la anemia y aquellas más dulces servirán para la fatiga adrenal, recuperar energía por estrés crónico o por falta de descanso.

Las fresas dulces nos conectan con la energía del Amor, nos llevan a enamorarnos, a querer compartirnos, a quitar corazas por miedo al dolor.
También nos ayudan a volver más amables aquellos caracteres más tercos, rígidos, enfadados y separados del resto.

#ayurveda #ayurvedaGranada #Naturopatia #ayurvedic #lauraayurveda
#fresas #alimentoscurativos #dosha #ayurvedaenespañol

La imagen puede contener: una persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s