alimentación, Ayurveda, blog

ALIMENTOS CURATIVOS AYURVEDA: AGUACATE

ALIMENTOS CURATIVOS AYURVEDA : AGUACATE

El aguacate es un fruto que posee las cualidades de oleoso, pesado y blando.
De sabor astringente y efecto postdigestivo dulce sirve para disminuir tanto Vata como Pitta e incrementar Kapha.

A Vata le ayuda a encuerparse. A tomar conciencia de su propio yo. De sentirse, de bajar la energía de la cabeza al cuerpo, de apagar el diálogo interno y caótico de la mente y de aprender a estar en presencia con ella misma y hacia lxs otrxs. De estar en el aquí y en el ahora.

A Pitta le ayuda a trabajar la paciencia. El parar, el descansar, el saber que las cosas pueden tener un ritmo diferente al que yo percibo, que hay tiempo para hacer y también para no hacer, que sobra el tiempo y que sobra la vida.

Tiene una acción nutritiva sobre todo a nivel del tejido reproductivo, su forma de “barriga gestante” o de testículo es un indicador de las propiedades para aumentar la fertilidad. El aguacate nos ayuda a conectar con la idea de poder recibir en lugar de hacer,de esperar, de que las cosas ocurren sin tener que luchar, que muchas veces lo más sensato es no hacer y que lo pasivo tiene una fuerza subyacente mucho más intensa que lo activo.

A un nivel emocional el aguacate nos ayuda a sentirnos conectadas con el resto. Es la idea de que todxs somos unx con el resto y con la propia Naturaleza . Cuando conseguimos desarrollar esa idea dentro de nosotras podemos experimentar una sensación de calma y paz muy intensas porque entendemos que nada de lo que está fuera nos puede alterar.

Casi todo el mundo ama el aguacate pero son muy pocas las personas que consiguen hacer un ayuno de monofruta con él. La información que se despierta en la persona produce tal resistencia que la mayoría de las veces suele desesperar. No estamos preparados para ser felices.

Nos ayuda a eliminar deshechos, tanto físicos como mentales, tiene una acción reparadora sobre a Intestino Grueso, Piel y Sistema Nervioso.

Con el aguacate podemos preparar una deliciosa mayonesa que nos servirá para acompañar a los platos.
*Mayonesa de aguacate : 1 aguacate maduro, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra, una pizca de jengibre en polvo, cardamomo y cilantro. Batir todos mis ingredientes juntos hasta conseguir una pasta.

Laura Duarte
Naturópata Higienista especializada en Ayurveda
Consulta presencial en Granada y por Skype
Citas en 661844102 ( WhatsApp)

Laura Ayurveda by Laura Duarte Barato is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://lauraduarteayurveda.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s