Ayurveda, blog

El sabor salado según el Ayurveda

EL SABOR SALADO

El sabor salado está formado por los elementos Fuego y Agua.
Es un sabor que nos despierta, despierta a nuestras papilas gustativas y despierta también nuestro gusto por la vida
Es un sabor muy estimulante, nos proporciona fuerza y poder de transformación. 
Es el peor sabor para las personas con Dosha Pitta, ya que es precisamente de los mismos elementos del que está formado esa Dosha, y también incrementa a Kapha ( retiene Agua )
Para el que mejor le viene es para aquellos Vata que prevalece el Elemento Éter, se encuentran perdidos en sus propios vacíos existenciales y tienen problemas con lo material.

Nos abre el apetito, nos da hambre, nos estimula, nos invita a hacer cosas, a sentir placer,a tener relaciones sexuales, a disfrutar…
Pero el sabor salado no tiene límites.
Siempre quiere más. En exceso nos lleva a sentir una insatisfacción muy profunda. Nunca tenemos suficiente, nada nos sabe lo suficiente, no encontramos el sabor a los alimentos y tenemos que añadir cada vez más y más sal.
Lo mismo que te puede abrir el gusto por la vida te lo puede quitar también. La insatisfacción te lleva a no saber parar, a pensar siempre en el siguiente escalón, a vivir en una continua competición.

El sabor salado representa lo material, el dinero. La palabra salario proviene de la palabra sal. Antiguamente se pagaba con sal, un bien muy preciado. La sal ha sido nuestra moneda de cambio y hoy en día esa información sigue estando dentro de nosotros.

¿Cómo te relacionas con el dinero? ¿Cómo te relacionas con lo material? Sientes escasez, abundancia,sabes que tienes suficiente…?¿ sientes satisfacción?

Los alimentos tienen sabores salados suficientes para sentir una plena satisfacción ¿eres capaz de sentirla? ¿ o has entrado en la rueda del hedonismo y nunca tienes suficiente?

sal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s