Ayurveda, blog

OLEATOS DE PLANTAS MEDICINALES

Para la preparación posterior de ungüentos y cremas terapéuticas.

Se llena un bote de cristal con la parte de la planta que tenga los principios activos que queramos utilizar. Es importante que la planta esté seca y no sea fresca. Lo cubrimos con un aceite vegetal, por ejemplo con aceite de oliva. Cubrimos toda la planta, que no quede ninguna parte de la planta sin aceite.
Cerramos el bote bien fuerte, que no vaya a entrar nada de aire.
Dejamos el bote durante 40 soles y 40 lunas en un lugar en el que no le de ni el sol directo ni se encuentre completamente tapado. Es importante que se noten los cambios de temperatura del día y de la noche para que así las células de la planta se abran y dejen salir los principios activos. Se puede ir agitando el bote cada dos o tres días para que suelte bien toda la planta.
Transcurrido este tiempo se filtra el aceite y se guarda en un bote de cristal oscuro para la perfecta conservación del mismo.

En la foto:
🌼Macerado en aceite de oliva virgen extra de flores de Árnica :para golpes, contusiones, dolores musculares, artritis y dolores de cabeza.
🌼Macerado en aceite de oliva virgen extra de flores de Canabis cannabidiol : relajante muscular, anticancerígeno, antitumoral, neuroprotector y antioxidante.

La mejor época es justo ahora con la llegada de la primavera que es cuando más se notan los cambios de temperatura entre el Sol y la Luna.

Un abrazo
Laura

 

52953631_2213970092148989_2041054379879956480_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s