alimentación, Ayurveda, blog

ARTEMISA ANNUA

ARTEMISA ANNUA

Durante estos últimos meses se ha incrementado en gran medida la demanda de la planta Artemisa.
Sus propiedades antiviricas y sus grandes propiedades para reforzar el Sistema Inmune la han convertido en una de las plantas más solicitadas en herbolarios y tiendas especializadas, hasta tal punto que llegó a estar agotada por semanas enteras y era imposible el poder conseguirla.

El problema es que se confundió la Artemisa Annua por otro tipo de Artemisa (la vulgaris), que es la que normalmente se comercializaba en tiendas por sus propiedades emenagogas y digestivas.
Es decir, se confundió una planta con otra y las personas han estado usando una planta que no era y por lo tanto con un tipo de propiedades diferentes.

La Artemisa Vulgaris se caracteriza por sus propiedades emenagogas, se usa para tratamiento de amenorreas y desajustes del ciclo menstrual, es una planta que trabaja directamente con la Matriz de la mujer y se pueden hacer trabajos muy potentes con ella, pero ojo! es abortiva y no se puede usar por periodos de más de diez días.

La Artemisa Annua es bastante más difícil de conseguir, tiene una aroma increíble, de hecho se conoce también como Artemisa Dulce.
Su principio activo, la artemisina, es liposoluble y sensible a las altas temperaturas, por lo tanto la mejor forma de tomarla es haciendo un macerado de la planta en un medio graso (yo lo hago en leche de coco). Durante una noche dejas la planta en reposo en la leche de coco y al día siguiente filtras y calientas simplemente un poco para tomar. Para un litro de leche de coco sería 100 gr de la planta.

Las plantas son medicamentos, que sean naturales no significa que no puedan ser peligrosos por lo tanto es importante conocer bien sus usos y no tomarlas sin consejo de un profesional, porque en muchos casos pueden estar contraindicadas.

Abrazos

Laura Duarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s