Ayurveda · blog

CONSEJOS DEL AYURVEDA PARA EL VERANO

VERANO Y AYURVEDA
Ya nos encontramos en pleno corazón del verano.
Según el Ayurveda durante esta estación se incrementa el Elemento del Fuego y la dosha que predomina es Pitta.
El exceso de Fuego hace que Pitta se infame y se caliente más, pero también Vata se seca más y la Tierra se estanca más. Todos perdemos mucho elemento de Agua lo que hace que nos sintamos más cansados.
Si tu dosha es Pitta durante esta estación experimentaras un exceso de calor, de cansancio, pueden surgir unas digestiones demasiado clientes con reflujo, acidez o diarreas, también problemas de circulación, infecciones de orina,erupciones en la piel, dolores de cabeza y picor en los ojos.

El Fuego se expande y quema los tejidos, también las emociones.

Para equilibrarnos necesitamos trabajar el Elemento Agua.

La encontraremos en aquellas frutas dulces y acuosas como por ejemplo mango, piña dulce, sandia, melones y ciruelas dulces. No es buen momento para tomar aquellas de sabor ácido o aquellas que tengas efecto postdigestivo caliente como por ejemplo el plátano.

También incidir en hojas verdes como canónigos, lechuga de roble también pepino, pimientos dulces y germinados.

En general está época del año es aquella en la mejor podemos tomar una alimentación que sea con tendencia a la crudivegana : alimentos frescos, poco cocinados y procurar reducir o si puede ser eliminar los alimentos de origen animal.

Si te notas con demasiada sobrecarga prueba a hacer un día de ayuno, ahora en esta época son más fáciles de hacer, solamente tomando algún tipo de fruta dulce durante ese día o si no prueba a hacer un desayuno más fuerte, saltar la comida y volver a tomar una merienda cena, evitando así el momento de la comida de al medio día que será cuando más podamos desarmonizarnos

El Agua representa el no hacer,la inactividad. Es tiempo de descanso, de gozo, de disfrute, de conectar con la satisfacción por la vida, de no esforzarnos. Si tu Naturaleza es Pitta recuerda que el NO HACER es algo que te equilibra durante todo el año, no solamente durante las vacaciones y procura que tu tiempo de descanso no sea para hacer más actividades, aunque te gusten y las disfrutes. Cuida tu Agua.

Abrazos
Laura

Técnico Naturópata especializa en Trofología y Ayurveda.
Consulta presencial en Granada y por Skype
Teléfono de citas: 661844102 (Whatsapp)

 

67178394_2304179196461411_1149523292122513408_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s