Ayurveda · blog

LOS OTROS ALIMENTOS

Para el Ayurveda alimento es todo aquello que entra por cada uno de nuestros sentidos. Es todo aquello que saboreamos, tocamos, olemos, oímos y miramos.

Alimento son los sabores. Sabores que nos nutren de emociones, sabores que nos calman, nos activan, nos despiertan, nos dan seguridad, nos dan fuerza e inspiración… Sabores que nos proporcionan Éter, Aire, Fuego, Agua y Tierra ,conformando con ellos nuestro mente y así después nuestro cuerpo.

Alimento es todo aquello que tocamos.Son nuestras manos que conectan con nuestros corazones, que es lo que tocan, que sensaciones llevamos a nuestro cuerpo , las caricias que damos y recibimos, la forma en que nos tocan o no nos tocan. Sentir un masaje es un alimento, sentir un abrazo es alimento. Igualmente las propias texturas de la comida también nos proporcionan diferentes Elementos.

Alimento es lo que olemos. El olor de las especias al cocinarse en Ghee es alimento, el aroma de los aceites esenciales, de la flores, eso es también alimento. La contaminación, respirar un aire sucio, también puede ser tu alimento.

Alimento es aquello que oímos. La música que escuchamos, las palabras que escuchamos, las conversaciones que tenemos cada día. ¿Son conversaciones que nos nutren? nos sentimos con más energía después de quedar con determinada persona o nos sentimos cansados, enfadados,bloqueados, perdidos… Y también alimento es aquello oímos de nuestra propia boca, que palabras nos decimos a nosotros mismos, que palabras decimos a los demás o que palabras no hace falta que nos digamos para que puedan nutrirnos o desnutrirnos.

Alimento es todo lo que entra por nuestros ojos. Los colores las frutas y verduras frescas. Los colores del mar, de la Tierra, de los bosques, del cielo. Lo que vemos en la tele, las imágenes que vemos en nuestros móviles.. todo ello es también alimento.

Existe una correspondencia entre todos y cada uno de los alimentos, los Elementos actúan como imanes, la tendencia será siempre a ingerir los mismos tipos de alimentos.
Tú puedes elegir si serán de los que te armonizan o los que te desarmonizan

Así que hoy pregúntate:
¿Qué estás saboreando? ¿Qué estás mirando? ¿Qué estás tocando? ¿Qué estás oliendo? ¿Qué estás escuchando?

¿De qué te estás alimentando?
¿Qué tipo de alimento eres tú?

Cada uno come conforme lo que es y es conforme lo que come

Abrazos

Laura

Consulta Alimentación Ayurveda y Naturopatía.
Presencial en Granada y por Skype
citas: 661844102

 

11312161_389268877928294_124929512_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s