TU CICLO MENSTRUAL ES TU PROPIO ORÁCULO, TU PROPIA GUIA:
Nuestro cuerpo es nuestra mejor guía. Siempre.
Si lo escuchamos y atendemos en lugar de silenciarlo o ignorarlo él se abrirá como el mejor de los oráculos.
Ningún ciclo existe sin los demás ciclos. La menstruación, las fases de la Luna, las estaciones del año, las fases de la vida, el día y la noche… Todas ellas forman parte de la gran Espiral de la Vida.
Él ciclo de Luna tiene una duración de 29,5 días, por ello es normal que las mujeres podamos menstruar en diferentes fases de ella y que vayamos cambiando. Podemos expresarnos de diferentes formas y todas ellas están correctas, simplemente lo que hay que hacer es observarnos y acompañarnos.
Menstruar en Luna Nueva :El Sol calienta tu Útero. Estás muy conectada con tu propio interior y hay algo nuevo que puede emerger en ti como una semilla. Estás preparada para Recibir. Es la mejor Luna para la fertilidad de nuevas vidas o proyectos. Trabaja el Merecimiento. Si estás muy conectada con el Arquetipo de la Madre puede ser que sangres durante estos días.
Menstruar en Luna Creciente : Es tiempo de crear, puedes sentirte en una fase de tu vida con mucha vitalidad y actividad, necesidad de hacer cosas nuevas, de conocer nuevas personas, de salir de la cueva. Intenta poner cuidado a tu descanso.
Menstruar en Luna Llena: La Luna enfría tu Útero. Cuando la luna se va llenando tu te vas a ir vaciando. La Luna llena ilumina tu sombra, te dice es momento de parar, mirar hacia dentro y aprender a maternarte a ti misma.Si te encuentras muy conectada con el Arquetipo de la Bruja puede que sangres durante estos días. Cuando las Mujeres entramos en la fase de Peri-Menopausia nos conectamos con este ciclo
Menstruar en Luna Menguante : Es tiempo de eliminar, de cortar con lo viejo. Revisa que estructuras, vínculos, creencias necesitan ser cambiados para poder renovar.
ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE: Recuerda que la menstruación siempre va a llegar en el momento que sea necesario para ti. No la intentes modificar, solo escucha y aprende-
Con amor,
Laura
