Hola bellas espero que os encontréis muy bien.
Hoy os vengo a compartir un vídeo especial en el que os voy a mostrar cómo podéis haceros un masaje de manos.
Lo vamos a ir haciendo juntas, yo os iré mostrando la secuencia y vosotras podeís ir siguiendo los pasos conmigo.
Así que si quieres y lo deseas puedes ir a buscar un espacio en el que puedas estar contigo misma y tranquila durante unos minutos y también puedes buscar algún tipo de aceite con el que poder realizar el masaje.
Las manos es una de las partes de nuestro cuerpo que más usamos hoy en día. Continuamente a través del ordenador, del teléfono móvil, estamos usandolas y no nos damos cuenta del trabajo al que se vienen sometidas a diario.
En Ayurveda las manos decimos que son las alas de nuestro corazón, son una expresión de aquello que damos y también aquello que recibimos, con nuestra capacidad de ofrecer y nuestra capacidad de merecer y ambas tienen que estar equlibradas.
Las manos conectan mucho con el movimiento Ascendente energético de nuestro cuerpo. Son canales de expresión y creatividad, nos ayudan también a captar, sentir y comprender nuestro entorno.
En las manos se alojan conexiones con todos los órganos de nuestro cuerpo, pero especialmente con nuestro Corazón y Pulmones y también con Tiroides, y parte superior de nuestro digestivo como Hígado e Intestino delgado.
Podemos ofrecernos el masaje de manos cuando sintamos que queremos conectar de nuevo con nuestro canal de expresión, también cuando nos sintamos con bloqueo emocional asociado con un exceso de Aire y sintamos dispersión, ansiedad, pánico… También en afecciones relacionadas con migrañas, inflamación del digestivo, problemas respiratorios, tensión irregular….o simplemente cuando necesitemos conectar con el despertar de ideas o queremos liberar experiencias dolorosas de la vida.
También es un buen masaje para realizar en las fases ascendente de nuestro ciclo menstrual como son la Fase Folicular y la Fase Ovulatoria , en Verano que es la Estación del año en la que más se abre nuestro Corazón o si estamos en Menopausia en las fases en las que conectemos con nuestra Luna Creciente interna.
Así que vamos a comenzar el masaje, os voy a ir dando los pasos y también os iré contando aspectos relacionados con los puntos energéticos o marmas para que así podáis aprender también los beneficios de este masaje.
Espero os guste 😉

