Sobre mi

Hola, soy Laura

Soy Licenciada en Administración  y Dirección de Empresas , especialidad en Finanzas.

Durante casi diez  años estuve trabajando en temas relacionados con seguros , banca y contabilidad,  nunca me planteé si era feliz o no , simplemente trabajaba , me considero una persona muy aplicada y así me comportaba en mi entorno laboral.

En los últimos años tuve la mala suerte de caer en una gran empresa multinacional. Si, has leído bien, para mí fue una mala suerte porque allí fue donde empecé a darme cuenta de que estaba equivocándome completamente en mi vida profesional y personal. Largos horarios de trabajo, un estrés muy elevado, tareas poco gratificantes, un alto grado de competitividad … todo ello me llevó a un estado depresivo en el cual apenas comía, pasaba largas noches sin dormir, muchísima  ansiedad y un deseo continuo  y muy profundo de querer  estar  enferma para no tener que ir a trabajar.

Así  la vida  fue amable conmigo y me proporcionó esa enfermedad. Mi cuerpo ya no podía continuar más con el ritmo que le estaba sometiendo. Sumado a mi malestar en el trabajo, se sumó el malestar de mi cuerpo, el ver mi debilidad y el darme cuenta de que iba pasando el tiempo y los médicos no sabían proporcionarme una solución, solamente me cambiaban la receta del médicamento hizo que entrara en una estado de ansiedad muy profundo. Continué en ese estado por un par de años más pero la vida  volvió a darme otro  regalo , esta vez si fue  un  golpe de buena suerte, gracias a la crisis tuve la oportunidad de poder dejar el trabajo y por supuesto no me lo pensé. No sabía que quería hacer con mi vida, lo que si sabía era lo que no quería seguir haciendo.

Me tomé un tiempo divagando, cada día era un torbellino de ideas, empezaba cosas que no terminaba y me encontraba muy perdida. Sabía que algo bueno me deparaba, pero ..¿el qué? Esa sensación de incertidumbre me  agobiaba. Tuve dos oportunidades laborales “buenas” para poder volver a trabajar y las rechacé, no quería continuar por mi anterior camino, pero por otro lado me sentía loca de rechazar trabajo en estos tiempos, ni siquiera comenté a mi familia ni amistades aquellas decisiones.

Mientras tanto había comenzado otro camino, el camino hacia el entendimiento de mi cuerpo. Acudí desesperada a un Naturópata y recuerdo como ya en la primera consulta sentí que me encontraba en un sitio en el que si se me estaba entendiendo y en el que podría llegar a sanar a mi cuerpo. Comencé a hacer cambios en mi alimentación y poco a poco vi como iba mejorando.

En cuanto mi cuerpo recuperó un poco de fuerza y por ello mi mente también ,decidí dar otro giro más y escapar de todo. Necesitaba verme a mi misma desde otra perspectiva ,no tener ningún condicionante y poder experimentar como era yo misma en realidad.Así que dejé todo y me cambié a otra ciudad. No quería pensar en el futuro, decidí que era un tiempo para mí , para curar todas mis heridas , no tenía ningún plan ni ningún propósito, solo quería disfrutar.

Y así, cuando más perdida  estaba, me llegó un primer curso de Meditación. A través de él pude conocerme más a mi misma y darme cuenta de los bloqueos que tenía. Decidí estudiar cosas que realmente me gustaran, siempre, sin ningún fin fijo, sin preocuparme del  futuro  pero si ocupándome de mi presente.  Estaba entusiasmada con todo lo que había experimentado mi cuerpo , así que empecé a estudiar Naturopatía , y ahí se abrió un infinito enorme del cual hasta el momento no he querido salir.

 

Gracias por leerme 🙂

Laura

 

Actualmente…

Trabajo como  Naturópata, con formación en Higienismo, Herbología, Kinesiología, Auriculopuntura , Flores de Bach e Iridología.

Con los años y el trabajo en consulta me he ido  especializando  en Ayurveda, en su alimentación y en la comprensión del funcionamiento del cuerpo según esta ciencia que proviene de la India.

Trabajo principalmente con la dimensión energética del alimento y el entendimiento de cómo el alimento se transforma en nosotros.

Ayudo a la personas a trabajar tanto su parte física como emocional a través de los alimentos, a comprender que alimentos son beneficiosos y cuáles nos pueden estar perjudicando, aún cuando sean saludables.

Me he formado en el Masaje Terapeútico Abhyangam y también en Marmaterapia.

Tengo una amplia formación en diferentes Técnicas Energéticas, asistiendo a diferentes escuelas y realizando un estudio extenso en la práctica durante 6 años.

Soy practicante de Yoga Kundalini desde los 17 años.

He escrito artículos en revistas especializadas como  Revista ReikiBalear, en la página web Piensa en Reiki y en la Revista digital argentina Revista Ahora, colaborando con artículos e intentando promover la salud natural.

He sido propietaria y dirigido una tienda especializada en productos de Ayurveda, donde además de pasar consultas también realizaba diferentes Talleres para acercar a las personas en estas técnicas.

Gracias al trabajo de la consulta durante los últimos tres años  he ido especializándome en el Cuidado de la Salud Natural de la Mujer. Actualmente acompaño a mujeres a trabajar con sus ciclos y a cuidar y sanar las afecciones que se encuentren en torno a la Matriz.

Vivo en Granada, aquí tengo mi  lugar donde  hago consultas presenciales ,diferentes talleres y formaciones.  También trabajo con  sesiones online y planes grupales de depuraciones estacionales dirigidos por mí.

Gracias por leerme y haber llegado hasta aquí.

Abrazos

Laura

Y aquí sigo, me mantengo en pie. Sigo permitiendo que la vida me vaya sacudiendo de vez en cuando el alma, y es por eso que a veces amo y otras veces lloro, a veces siento pena y otra veces rabia, y me gusta ser así, sentir con entusiasmo, sentir que estoy viva, tocar en mi pecho y escuchar mi corazón latiendo y no me arrepiento de nada, porque sé que mi vida va a poder estar así siempre colmada.

 

39930110_10216125743589772_6205517647187017728_n

Anuncios

47 comentarios en “Sobre mi”

  1. Laura, tu blog es muy poderoso. Una apertura tan clara al universo, una llamada al cambio y a compatir tan abierta…
    Veo claramente que vas a recibir exactamente eso que pronuncias en tu descripción: has decidido hacer algo que te guste. Intuyes lo que es y reconoces tus miedos. Pides ayuda. Practicas la expansión de la conciencia y abres el canal energético que eres con el yoga, la meditación y la naturaleza…
    Cuenta hasta diez, y verás tu mente llena de ideas, tus miedos presentándose ante ti, y muchos acompañantes en tu camino.
    Yo te acompaño, claro que sí.
    No sé si llegas a ver la energía que mueves con lo que escribes. Gracias a lo que compartes, muchas personas van a terminar de empujar la piedra que les impide empezar a ser ellos mismos. Tú estás un paso por delante de esas personas, y por eso puedes ayudarles mucho.

    Le gusta a 1 persona

  2. Soy consciente del largo camino que me queda por recorrer, pero no tengo prisa. Ahora no quiero tener ninguna prisa ya y sólo quiero disfrutar…

    Le gusta a 1 persona

  3. Qué lindo tu blog: tus pensamientos y tus fotos, es único.
    Vamos más o menos por el mismo camino del auto descubrimiento y es agradable encontrar seres humanos con temas y gustos afines. Me alegra haber encontrado a “la más feliz del mundo” 🙂
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Laura, caí ayer en tu blog de casualidad y ahora que leo tu “sobre mí” veo que podría ser perfectamente “MI sobre mi”. Estudié lo mismo y aunque me apasiona, también me apasionan otras cosas, estoy en proceso de cambio todavía… es decir, hacer lo que me gusta en cada momento y ser feliz. Todo lo que trata tu blog es el mundo que me fascina. Te felicito por tu valentía, en serio, eres buenísima escribiendo. Un abrazo

    Me gusta

  5. Muchas gracias por tus palabras! Me hacen mucha ilusión! La verdad que me estoy dando cuenta de que hay muchas personas que nos encontramos en la misma situación y con sensaciones parecidas y eso me anima mucho a seguir en esta dirección. Todos nosotros somos valientes, lo que hacemos no es nada fácil, pero el resultado que vamos a conseguir va a merecer la pena. Un abrazo!

    Me gusta

  6. Hola Laura,

    Me siento identificado con tu experiencia. Yo sigo todavía un poco “atrapado”, aunque menos que tu. Voy compaginando mi trabajo actual con mi Reiki, meditaciones, Tai Chi… el año que viene me gustaría realizar un curso de Shiatsu.
    Lamentablemente, los tiempos que corren no dejan demasiado lugar para permitírte la libertad de dejarlo todo y cambiar de vida, pero sigo esperando paciéntemente mi oportunidad.
    Me parece realmente que tienes un blog muy interesante y enriquecedor.
    Estaré atento a tus próximas entradas.

    Un cordial saludo.
    Tomás (Reikibalear)

    Me gusta

  7. Gracias por tu comentario Tomás y por ponerte en contacto conmigo. Me siento muy aforturnada por poder tener la oportunidad de dejarlo todo y empezar una nueva vida, entiendo que en estos tiempos es algo muy difícil de realizar. Pero se puede hacer también, poco a poco como tú bien dices, con la mente centrada en nuestro objetivo , llegará la oportunidad. Un abrazo !

    Le gusta a 1 persona

  8. Laura, me ha emocionado leer tus reflexiones, las de una mujer valiente, fuerte y, por encima de todo, con una enorme capacidad de amar.
    Que suerte fue compartir contigo y con Arancha, y con el resto de caminantes que fuimos encontrando, el Camino aragonés. Tantas aventuras que vivimos juntos, con la tranquilidad de que estás en la mejor compañía. Hicimos equipo, un equipo ganador.
    Y los momentos memorables del salvamento de la Guardia Civil, o el perro Laura. Risas y más risas.
    Todas esas vivencias son siempre transformadoras, te ayudan a ver con más claridad cuál es la esencia de la vida, lo que realmente importa. Me alegra muchísimo ver que el Camino te iluminó de una manera tan profunda.
    Sigue siendo como eres. Muac, muac.

    Le gusta a 1 persona

  9. Gracias Cristina! Lo que más me alegra de todo es saber que de algún modo el Camino nos unió y que seguimos conectadas aunque no nos veamos. Me siento muy afortunada de poder compartir esos días con vosotros, por ello sois también participes del cambio que dí y de la nueva forma que tengo de ver la vida ahora. Te deseo lo mejor, tu también eres una mujer muy valiente, estoy segura de que nos volveremos a encontrar pronto. Un abrazo y un beso gigantes.

    Me gusta

  10. Eres tan sensible con tus palabras que leerte me ha dado el reflejo de saber que tienes gran armonía dentro de ti. Cuídate mucho y disfruta a plenitud todo lo que harás , como hasta ahora lo has hecho dando vuelcos que son relevantes e importantes en tu vida 🙂 ¡Apapachos!

    Le gusta a 1 persona

  11. Gracias Annette! Igualmente ,disfruta de la vida y llenate de ilusión cada día. Me alegro que te gustara mi blog,tus palabras me hacen muy feliz ! Un abrazo! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  12. Te he dedicado, Laura, la penúltima entrada en mi blog (eso se me ha ocurrido, dedicar cada entrada a una o más personas, aunque no sé si alguien más lo hace y en realidad lo estoy plagiado de modo inconsciente), En ella tienes un nuevo fragmento de la novela Buenas noches, Laura.

    Le gusta a 1 persona

  13. Te seguiré a través de tus letras Laura, porque sé que tienes mucho que decir, porque eres importante y con un mensaje que transmitir. Creo que tienes un profundo y precioso mundo interior. Ese es el regalo.

    Le gusta a 1 persona

  14. No uso instagram pero he visitado el tuyo.
    Granada es una ciudad preciosa. Tengo que volver algún día. Espero que entonces me recomiendes un bonito restaurante.
    Por cierto. En las fotos se te ve preciosa.
    Mil besitos andaluces.

    Le gusta a 1 persona

  15. Que interesante tu blog!. Llegué aquí por esas vueltas de la vida. Al leer “acerca de ti”, me sorpendió que pasaste por lo mismo que estoy pasado. Dejar un trabajo por ir en busca de lo que quiero, cosa que aún estoy tratando de descubrir. Te estaré siguiendo!

    Le gusta a 1 persona

  16. Hola Adriana! Me alegro de que encontraras mi blog, ya sabes que las casualidades no existen! 🙂 Eres muy valiente ! seguro que poco a poco irá apareciendo aquello que te va a hacer feliz en esta vida, nos vemos por aquí y por el tu espacio también, un abrazo fuerte!

    Le gusta a 1 persona

  17. Hola Laura!!!
    Te vengo siguiendo por Instagram (yo eloycarranz21) y he descubierto que tienes un bello blog lleno de sentimiento, espero seguirte tambien por aqui.
    Un abrazo
    Eloy

    Le gusta a 1 persona

  18. Te felicito por haber tenido la valentía de decirte a ti misma que la vida que llevabas no te era satisfactoria, y por haber enfrentado tus temores y salir de la zona de confort. Es curioso, a mi me sucede algo parecido, por falta de auto conocimiento e inmadurez, decidí estudiar contabilidad y administración, y tengo ya unos cinco años de experiencia laboral en distintas empresas y despachos contables, pero no me ha gustado para nada este mundo financiero y tributario donde el estrés se vuelve demoledor, de repente me he visto sin ganas de despertar por las mañanas, y hasta he querido vomitar sabiendo las tareas que me esperan para enfrentar durante el día (como tu dices muchas veces no son nada satisfactorias, por ejemplo calcular la liquidación de un compañero al que van a despedir no me hace nada feliz, o pelear con un cliente para que pague lo que realmente le corresponde de impuestos). Me he dado cuenta de que mas allá de la vida laboral, primero esta la salud física y mental y he decidido para este año 2016 hacer un giro de 360 grados y estudiar literatura ya que es lo que realmente me gusta. Por algo tengo un blog y por algo siempre he participado en certámenes literarios ganando en algunos de ellos. Disculpa que me extienda tanto en mi comentario pero tu historia me ha hecho ver que no estoy solo en cuanto a lo que sentía, y si has logrado el éxito y ahora te sientes bien, pues eso me motiva para lograrlo yo también. Un saludo, te sigo desde Costa Rica.

    Le gusta a 1 persona

  19. Me ha gustado mucho tu historia y te felicito por tener la valentía y el coraje para salir de tu zona de confort y hablarte a ti misma con sinceridad acerca de como te sentías. Es curioso porque en este momento me encuentro en una situación semejante, por inmadurez y falta de conocimiento propio, estudié contabilidad y administración y ya tengo unos cinco años de experiencia laboral en diversas empresas y despachos contables, pero nunca he sido feliz en esta clase de trabajo financiero donde el estrés esta presente todos los días y como tú dices hay labores poco gratificantes como calcular prestaciones de compañeros a los que van a despedir o luchar con clientes que no desean pagar sus impuestos..entre otros. Es por eso que para el 2016 he tomado la decisión de cambiar lo que estoy haciendo con mi vida y a pesar de todo lo que pueda tener en contra, estudiaré literatura, ya que es lo que más me gusta hacer: leer y escribir. La salud física y mental están primero. El ver que tu poco a poco has logrado tener éxito, me impulsa para intentarlo yo también. Un gran saludo desde Costa Rica, tienes un lindo blog.

    Le gusta a 1 persona

  20. Muchísimas gracias por escribirme Gustavo!! Me alegra tanto escuchar historias de personas que deciden también hacer algún cambio en su vida.. Me he sentido completamente identificada contigo, yo me sentía exactamente como lo describes tu. Es muy difícil el tomar la decisión de cambiar de un trabajo bien visto por la sociedad para empezar a buscar nuestro camino y nuestro crecimiento personal pero te puedo asegurar que para mi fue la mejor decisión de mi vida, aunque por supuesto no es camino fácil.. Aquí voy recogiendo algunos de mis sentimientos y los comparto por si alguien al leerlos pueda sentir la fuerza que transmito y le pueda ayudar aunque sea un poco.. Para mi ese es el mejor regalo! Nos vemos por aquí, un abrazo muy fuerte

    Le gusta a 1 persona

  21. Hola Laura, estoy pensando en un cambio,
    en mi caso de pais, y si me gusta Granada,
    es maravilloso el atardecer granadino,
    aqui en Buenos Aires, mi profesion de reflexologo,
    desarrollo desde muchos años,
    y mi interes en conectarme contigo,
    fue leer tu camino, tus cambios,
    y tengo el animo de dar el paso de viajar alli,
    y trabajar en la ciudad,
    y te consulto por posibilidades de insertarme
    como reflexologo, tai chi, shiatsu, que me podes
    sugerir?
    bueno mi deseo es los fines de semana visitar la
    ciudad de Almuñecar, que conozco y descansar,
    en ese mar tan bello,
    tambien dar servicio de mi disciplina alli,
    bueno Laura gracias por tus vivencias,
    estoy en contacto,
    Guillermo

    Me gusta

  22. Hola Guillermo, muchas gracias por ponerte en contacto conmigo , me ha hecho mucha ilusión recibir tu comentario, te escribo un email y así te explico todo un poco mejor ok? Un saludo muy fuerte!!

    Me gusta

  23. Hola Laura
    Me encontraba leyendo toda clase información acerca de la Naturopatía, pues deseo comenzar a estudiarla, tu portal es realmente interesante y te deja muchas respuestas positivas. Lo que encontre al leer sobre tí, es increible sentirme identificada, y saber que puedo continuar y que esto es una senal, para saber que estoy haciendo lo correcto.
    Gracias por existir.
    Besos
    Patricia

    Le gusta a 1 persona

  24. Hola Patricia, gracias a ti por leerme y por encontrar este pequeño espacio mio. Me alegro mucho que te hayas sentido identificada, hay muchas personas que nos encontramos en medio de una ola de cambio y que queremos cambiar el rumbo de nuestras vidas. Solamente tienes que imaginar que va a ser así y sucederá. Un abrazo fuerte 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s