alimentación · Ayurveda · blog

DEPURACIÓN GRUPAL AYURVÉDICA OTOÑO 2022

DEL 10 AL 24 DE OCTUBRE

Realizarás un Programa de Depuración Grupal guiado por mí en el que recibirás:

*Menú completo para dos semanas de depuración siguiendo los principios del Ayurveda, para que se pueda realizar una limpieza suave y a la vez profunda. Se trabajará con diferentes recetas, caldos depurativos, herbología, infusiones de especias, masalas de especias, etc…
*Recetario para la elaboración de los diferentes platos
*Rutinas Ayurvédicas acordes con la estación y al proceso de limpieza: Nasya, Automasaje Abhyangam, Masaje de Pies, Puntos Marma, etc..
*Meditaciones para ayudarnos a conectar con el proceso
*Acceso a un Grupo Privado de Facebook donde iré dando las pautas y añadiendo vídeos explicativos y las clases en directo.

ES UN PROCESO GUIADO.DURANTE 15 DÍAS IRÉ ACOMPAÑANDO AL GRUPO E IRÉ OFRENCIENDO LOS CONTENIDOS EN BASE AL PROGRESO DE LA DEPURACIÓN- TE SENTIRAS ACOMPAÑADA POR MI Y POR LA ENERGÍA DEL GRUPO

CADA PERSONA PODRÁ LLEVAR SU PROPIO RITMO DESDE SU AUTOESCUCHA

Es también un Programa de Aprendizaje, esto significa que el objetivo del mismo es que puedas integrar las pautas tanto de alimentación, infusiones, rutinas, marmas, automasajes, técnicas de naturopatía, etc… apropiadas y acordes a la estación y no sólo limitarte a hacerlas durante estas dos semanas. Todo el contenido – las clases, los vídeos, los audios con las meditaciones, las recetas, etc… — se quedarán grabados y a tu disposición durante todo el Otoño!

Los cambios de estación son aquellos momentos del año en el que nuestro cuerpo necesita más atención y cuidados.

Según el Ayurveda, son las mejores épocas para ayudar a nuestro cuerpo a depurarse . 

Si escuchas a tu cuerpo… seguro que sientes que te lo está pidiendo🦋

  • ESTA DEPURACIÓN GRUPAL ES PARA TI SI….
  • Si sientes el realizar una limpieza estacional y honrar los diferentes ciclos de la Naturaleza.
    Si sientes cualquiera de estos signos: 
  • *Lengua sucia, sensación de pesadez, pérdida de claridad mental, falta de concentración.
    *Pesadez digestiva
    *Sensación de Letargo , Apatía y falta de Energía.
    *Estreñimiento, sensación de frío en el cuerpo, insomnio, dolor articular
    *Falta de Fuerza y de Poder Personal
  • *Defensas bajas
    Si eres una persona que te gusta realizar un trabajo en Grupo para así sentirse en apoyo por lxs demás
    A personas que quieran comenzar a gestionar su propio Autocuidado.  
  • ESTA DEPURACIÓN GRUPAL NO ES PARA TI SI…
  • Si te encuentras en un momento que necesitas trabajar de una forma más personalizada.
  • Si tienes algún tipo de afección o sintomatologías que necesiten ser atendidas de forma más especifica.
  • Si tienes muchos síntomas, afecciones, enfermedades que llevan contigo mucho tiempo y necesitan una valoración personal.
  • Si hay grupos de alimentos que no comes como por ejemplo verduras, frutas, legumbres o cereales. – la alimentación será principalmente vegetariana. 
  • Si sueles tener muchas dudas personales o necesitas un seguimiento individual
  • Si no tienes tiempo para poder realizar este proceso



En las Depuraciones Grupales se abre la energía al Grupo y eso genera un apoyo y aprendizaje más ampliado.



Durante 8 años vengo realizando acompañamientos a personas que quieren realizar procesos de limpieza y depuración tanto individuales como grupales. No contemplo la Depuración como una dieta, si no como una forma de poder conectarte de forma profunda con tu capacidad innata para renovarte y comenzar de nuevo.

El otoño es una época de transición que en el Ayurveda se le otorga especial importancia. Es en este tiempo cuando podremos ayudar a nuestro cuerpo para que se encuentre más fuerte ante la llegada del invierno, para que pueda afrontar los cambios climáticos con equilibrio y vitalidad.

El Ayurveda nos enseña que el otoño corresponde a la estación de Dosha Vata: ligero, móvil, inestable, seco, frío, áspero… son algunas de las cualidades que comenzaremos a sentir tanto en nuestro cuerpo como en nuestra mente propias de esta estación. Vata es el principio del movimiento, por ello puede llegar a movilizar todos los desequilibrios corporales, de ahí la importancia que se le otorga a su cuidado. La depuración en esta época tiene que estar enfocada a trabajar los dos órganos importantes que gobiernan durante el otoño: el Intestino Grueso y el Pulmón- La depuración se realizará con aquellos alimentos con propiedades para ayudar a hacer una depuración suave, progresiva , pero a la vez profunda. 

Además de trabajar con el cuerpo, podremos trabajar con la mente.
Hacer una depuración nos sirve para reconocer que estamos demasiado ocupadas, para poder desacelerar y para restaurar el cuerpo. 

¿En qué consiste el Grupo de Depuración?

Se formará un Grupo para llevar a cabo la depuración guiada por mi.
La depuración la realizará cada persona de forma individual, la idea del grupo es la de ir siguiendo todos de forma conjunta el programa– 

Comenzaremos el 10 de octubre- unos días antes podrás acceder al listado de alimentos para que así puedas organizar la compra. 

El 10 de octubre tendremos una primera clase a las 17 horas por zoom para explicar el comienzo del proceso y las cosas más importantes.- habrá unos días de introducción lenta por lo tanto dará tiempo sin problema para preparar el cuerpo y lo que necesitemos.

El 21 de octubre tendremos una segunda clase a las 17 horas por zoom para explicar la finalización del proceso y cómo continuar a partir de ahi.

Durante esos días os iré compartiendo videos explicativos con la información que yo vaya viendo necesaria. Os sentiréis acompañadas por mi. Tendremos una plataforma privada en la que iré subiendo todos los contenidos y un grupo privado de Facebook en el que también compartiremos contenidos  y podréis también hacer preguntas que no hayan sido resueltas en las clases o compartir entre vosotras lo que sintáis

 — para poder acceder a la depuración será necesario una cuenta de Facebook, si no la tienes puedes hacerte una nueva y usarla solamente para esta depuración– no se atenderá de forma individual por correo electrónico u otra forma de contacto, solamente se atenderá en el grupo para que todas las personas se puedan beneficiar de las respuestas. 

El precio de la depuración  es de 59 euros. 

Si estás interesada en hacerla por favor rellena el siguiente formulario y yo te enviaré los datos para hacer el pago.

Muchas gracias!

Laura

******SI DESEAS HACER UNA DEPURACIÓN PARA ESTE OTOÑO MÁS INDIVIDUALIZADA TAMBIÉN TIENES LA POSIBILIDAD: AQUÍ TIENES LA INFO: https://lauraduarteayurveda.com/2021/10/17/programa-depuracion-10/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s