alimentación·Ayurveda·blog

DOSHA TEST –VATA, PITTA,KAPHA

He elaborado estos Test para que podáis haceros un estudio personal y así poder tener una estimación sobre cuál es vuestro Dosha predominante.

El obejtivo de estos Test es conocer nuestro Dosha predominante, en función de si lo hacemos sobre el momento actual o si lo realizamos sobre todo nuestro periodo de vida podremos situarnos sobre nuestro Pakruti o Vikruti.

Pakruti es nuestra primera naturaleza y es la proporción única de Elementos con que cada persona nacemos, casi ninguna persona persona nos encontramos en Pakruti ya que la tendencia es que los Elementos predominantes gracias a la fuerza de los Doshas nos alejen de esta esencia original. Conocerlo nos puede ayudar a recordar hacia dónde nos tenemos que dirigir en nuestro camino. Para conocer el Pakruti exacto la mejor opción es acudir a un médico Ayurvédico que a través del pulso nos pueda indicar la proporción exacta, también a través dela Carta Natal Védica se puede estudiar.

El Vikriti, sería la desviación de nuestra naturaleza, y es lo que normalmente trabajamos en consulta. Para el conocimiento de él se tiene que hacer un trabajo de entrevista y pruebas más profundas por el Terapeuta o Consultor Ayurveda.

Conocer nuestro Dosha predominante actual nos ayuda a saber que tenemos que ir trabajando, el objetivo del Ayurveda es ir conociéndonos y mejorando nuestros hábitos de vida siempre, es mucho más que un mero diagnostico , sin hacer cambios no importa conocer mi Dosha si al final ‘me voy a quedar en él’.

Según el Ayurveda, nos encontramos en estado de salud y de equilibrio cuando expresamos nuestras características naturales en función a nuestro Pakuti.Es entonces cuando vivimos en armonía con nuestra propia Naturaleza. Es cómo te sentías y cómo eras en tu pureza de niñx.

Conocer el DOSHA nos ayuda a saber cúal es la TENDENCIA a desarmonizarme, qué elementos o qué cualidades y características son las que tengo en predominancia y así poder saber cómo puedo compensarme. Cuanto menos equilibremos nuestro DOSHA mas desarmonizados nos encontraremos y más nos alejaremos de nuestro estado de equilibrio perfecto o PRAKRITI.

NO TE QUEDES CON TU AUTODIAGNÓSTICO, AQUÍ PUEDES HACER UNA ESTIMACIÓN Y QUIZÁS TE RESULTE DIFÍCIL DISTINGUIR ENTRE PRAKRUTI O VIKRUTI. SI REALMENTE QUIERES APRENDER TE RECOMIENDO QUE ACUDAS A ALGÚN TERAPEUTA AYURVEDA QUE TE PUEDA AYUDAR ✨SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ QUIZÁS PUEDA SER YO ✨

AYURVEDA ES MUCHO MÁS QUÉ SABER QUÉ ERES. ES MUCHO MÁS QUE PONERTE UNA ETIQUETA. SI DE VERDAD QUIERES CONOCER EN TODO LO QUE TE PUEDE AYUDAR EL AYURVEDA ES MEJOR QUE REALICES ALGUNA CONSULTA O PROGRAMA.

PROGRAMA DEPURACIÓN 21 DIAS:https://lauraduarteayurveda.com/2018/10/08/prgrama-depuracion-ayurveda/

PROGRAMA DEPURACIÓN 10 DÍAS: https://lauraduarteayurveda.com/2021/10/17/programa-depuracion-10/

PROGRAMA BIENESTAR MATRIZ:https://lauraduarteayurveda.com/2021/08/18/programa-bienestar-matriz/

Para rellenar los Test:

  1. Te recomiendo que te leas los tres Test tranquilamente antes de comenzar a rellenar, para así obtener una visión en general.
  2. Responde con tranquilidad y también con sinceridad. Puede ser que haya alguna afirmación que nos cueste ver en nosotros mismos, intenta preguntar a alguien que te pueda ayudar a descifrarte mejor.
  3. Se trata de un ejercicio igualmente de introspección. Es importante que respondamos no con lo que nos gustaría ser si no con lo que es.
  4. Tenemos que completar cada uno de los Test con lo que nos es natural y común en nosotros mismos y lo que nos viene acompañando a lo largo de toda nuestra vida.
  5. Podemos encontrar aspectos en cada una de las Doshas, no somos rígidos y vamos cambiando, estamos formados de los Cinco Elementos y eso hará que podamos haber tenido diferentes manifestaciones de todos ellos, pero aquí lo que tratamos de averiguar no es lo puntual, si no lo general.
  6. Tenemos que elegir aquello que sintamos que ha estado más vigente a lo largo del tiempo.
  7. Tendremos para puntuar con 0 puntos si no me siento nada identificado, con 1 punto si es algo identificado y con 2 puntos si es totalmente identificado.
  8. Suma todos los puntos de los tres Test….. y conoce tu Dosha!
  9. Estos Test te dan una APROXIMACIÓN, no te quedes con un autodiagnóstico. Mi recomendación siempre es que acudas a algún profesional que te pueda orientar y explicar con más exactitud. — si hay llegado hasta aquí, es este caso puedo ser yo–
  10. Ayurveda NO ES MÉTODO DE ADIVINACIÓN– el objetivo no es identificarte con una parte ,si no comprender que tu microcosmos está compuesto de lo mismo que el macrocosmos y que cuánto más te alejes de esta idea más te alejarás del camino hacia la Salud y el Equilibrio.

DESCARGA LOS TEST

2 comentarios sobre “DOSHA TEST –VATA, PITTA,KAPHA

  1. Muchas gracias por todo el contenido que compartes y por tu labor de bienestar hacia los demás. Te quedas con muchas ganas de seguir aprendiendo. Mil gracias🙏💕

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s