Ayurveda, blog

FLORES EN EL TEJADO

Siempre me llamaron la atención la pequeñas flores que crecen en los tejados de las casas.
Allí , sin casi sustrato , sin casi nutrientes, sin casi raíces, crecen y crecen ellas .Entre tejas y cemento.

Solas, pequeñas , torcidas, casi siempre las confunden con hierbajos.Casi nadie las mira, casi nadie las riega, casi nadie las cuida. Ellas tienen una fuerza innata para crecer, ellas necesitan de otra energía con la que vivir. Sin saber muy bien cómo, ni porqué , ni para qué, resisten cada invierno y renacen cada primavera.

Aunque nadie las quiera.

Ser una flor de tejado tiene sus cosas buenas: nadie te pisa, nadie te arranca, ningún árbol te hace sombra y tus pétalos son siempre rociados con las primeras gotas de lluvia.

Por todo ello, a ellas no les importa ser diferentes, no les importa estar solas, no les importa crecer en un tejado.

Yo también soy una flor que crece en un tejado.

No me gusta la televisión, los centros comerciales, no me gusta el ruido de los coches, el tráfico y odio conducir. No me gusta no alimentarme correctamente, no respetar mis ciclos de descanso, odio delegar mi salud, mi educación y mi sociedad en los médicos, colegios y políticos. No me gusta gastarme el dinero en cosas que no son necesarias, odio tener que vestirme de forma incómoda por ser mujer, odio ver ese cine comercial que siempre se resume en chico conoce chica y poco más. No me gusta no estar en contacto con la Naturaleza, no saber qué Luna hay hoy, odio no saber a qué hora amanece, no saber a qué hora atardece. No me gusta no tener plantas en mi casa, los muebles de plástico, odio los sofás reclinables. Odio hacer las cosas porque todo el mundo las hace. Odio no hacer las cosas porque nadie las hace.No me gusta la gente que es igual toda la vida. Odio que todo el mundo vista igual, que todo el mundo hable igual, que todo el mundo llore igual.

Soy una flor que creció en un tejado.Soy diferente y estoy sola. Si quieres te invito a subir conmigo para que puedas ver también este otro mundo, pero ten cuidado y no lo olvides nunca:
Estoy en un tejado.
Te puedes caer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s