Ayurveda, blog, consultas

PROGRAMA DEPURACIÓN AYURVEDA

PROGRAMA DEPURACIÓN AYURVEDA

Con este Programa harás una incursión completa en la Alimentación Ayurveda.

Realizarás una Depuración Ayurvédica Personalizada de tres semanas que yo te guiaré tanto en alimento, como en pautas o demás ejercicios  para que puedas encontrar un nuevo equilibrio tanto en tu cuerpo como en tu mente.

Además es una  magnífica herramienta para abrir un camino de autoconocimiento hacia tu propia salud física y emocional.
El Programa de Depuración  se desarrolla en tres consultas:

 1ª Consulta: Entrevista personal y recogida de datos.
Durante esta consulta hablaremos sobre diferentes aspectos, tanto de tu cuerpo físico como de tus emociones. Para mi es muy importante recabar cuanta más información sea posible, e igualmente también es muy importante que tu organices tus propias ideas, este el objetivo principal de esta consulta, el ayudarte a que tomes conciencia de ti mism@ y de los procesos en los que te puedas encontrar.  En esta primera cita yo te explicaré cuál es tu Dosha actual , cuáles son tus Elementos en predominancia, cómo se están manifestando, qué significado tiene  y cómo vamos a tener que trabajar para ir encontrando el equilibrio. Os explicaré sobre todo la parte más psicoemocional para así situarnos al principio del camino de cómo va a ser el trabajo.

 2ª Consulta: Entrega del Plan de Depuración Ayurveda.

En esta siguiente consulta os entrego el Plan con el que vais a tener que trabajar durante las siguientes semanas. La consulta es muy didáctica, lo que más me interesa es que comprendáis porqué son esos alimentos,esos sabores, porqué los tenéis que cocinar de determinada manera y no otra, que entendamos las cualidades y características de los alimentos que tienes que introducir que siempre van a ir relacionados con la cualidades y características tuyas propias. Es importante que aprendas el significado de los alimentos para que así cuando vayas haciendo la Depuración no sientas que es una simple dieta, si no que puedas sentir el significado que tiene en concreto para ti. 

A partir de este momento tienes que realizar el Plan de Depuración Ayurvédica , que normalmente tiene una duración de TRES  SEMANAS. Durante este tiempo se hace un acompañamiento por correo electrónico tanto para la resolución de dudas que puedan surgir como para la indicación de otras recomendaciones, lecturas u otros trabajos que os enviaré para que os  ayuden a profundizar en los diferentes aspectos. Aprenderás sobre las Gunas, los Sabores, Pakriti , Vikruti… irás recibiendo la información necesaria para conocer todos estos términos.

En Ayurveda alimento es todo lo que entra por nuestros sentidos, por lo tanto en este programa trabajaremos con ‘otros alimentos’ que sean también importantes para la persona.

Trabajamos entonces también con las emociones. Durante este trabajo se pueden manifestar  en la persona estados de crisis y catarsis, tanto del cuerpo como de la mente, llamadas crisis curativas o higiocrisis que si son bien acompañados es un momento propicio para percibir sentimientos reprimidos en una atmósfera acogedora de liberación.


 3ª Consulta:Revisión

Es la consulta de Revisión. En ella haremos una revisión de los aspectos que hemos querido trabajar, las reacciones que haya podido tener, cómo te has ido encontrando durante el Plan ,cómo ha recibido tu cuerpo y tu  mente la depuración.. se darán las indicaciones necesarias para que puedas continuar a partir de ese momento por su propio camino.

Las sesiones tienen una duración de hora y media y son sesiones muy didácticas en las que incido en el aprendizaje. Mi objetivo es que aprendas a conocerte más y en relación a ello puedas aprender a alimentarte y a cuidarte.

El Plan de Alimentación Ayurveda es un proceso de conexión con el cuerpo y con la mente  a través del alimento, por lo tanto se pueden experimentar tanto cambios físicos como emocionales.

El objetivo del Plan es conectar contigo misma. Conocerte. Que aprendas a nutrirte desde tu propia sabiduría. Entender porqué te sientes así. Entender porqué sientes tu cuerpo ahora mismo de esta forma.  Para volver a sentir que tú eres quién tienes el control sobre ti.

Recuerda que tu cuerpo tiene una sabiduría innata y quiere siempre alcanzar el equilibrio y la salud.

Solamente tú tienes que permitírselo.

Después de realizar el primer Plan de Depuración , en la tercera consulta se efectúa una revisión para ver los efectos que ha tenido el plan sobre la persona, se evalúa cada uno de los aspectos sobre los que se ha trabajado y se complementa con un plan en el que se indica en cada caso aquellos alimentos en los que la persona tiene que incidir más y cuales son aquellos con los que la persona tiene que tener mas atención, ya que son los que más le desarmonizaran.

En este plan se tienen en cuenta las diferentes  estaciones del año por lo que   se convierte así en la perfecta herramienta con la poder contar a lo largo de periodos largos de tiempo.

¿A quién va dirigido este Programa de Depuración Ayurveda?

El objetivo del Programa es el de aumentar nuestra salud, por lo tanto cualquier persona se puede beneficiar de sus características. Durante los últimos seis años han pasado por mi consulta personas con diferentes afecciones y sintomatologías y tras realizar el Programa han notado mejoría en su estado de salud. 

Para mi, Ayurveda es una herramienta de autoconocimiento, no son reglas fijas. Mi intención es que tu aprendas a  reconocer cual es tu dosha, que comprendas que significa y que por ello consigas  identificar tanto los alimentos como las actividades que te desarmonizan y porqué.

Las consultas se realizan  en formato online a través de Skype.Cada sesión tiene una duración de 90 minutos y el precio de cada una de ellas es de 45 euros. *Si haces el pago de forma conjunta el precio del programa son 120€.

+Info y Citas: 661844102–whatsapp o escríbeme un correo a holalauraayurveda@gmail.com

Laura Duarte

Naturópata Higienista especializada en Ayurveda.

” No comiences una dieta que terminará algún día. Mejor comienza un estilo de vida que durará para siempre “

Para las personas que nos estéis interesadas en realizar un Programa de Depuración Completo pero si queraís conocer vuestro Dosha y vuestra alimentación y pautas adecuadas para encontrar vuestro equilibrio tenéis la opción la Consulta Individual de Ayurveda.

Pincha en el siguiente enlace para más info: https://lauraduarteayurveda.com/2017/12/27/consulta-nutricion-ayurveda/

4 comentarios en “PROGRAMA DEPURACIÓN AYURVEDA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s