Hace poco , intercambiando opiniones con un compañero sobre Reiki , me comentó como sentía que la gente tenía mucha desconfianza hacia esta práctica. Pensado en sus palabras recordé las millones de conversaciones que he tenido con conocidos sobre este tema desde que comencé con ella. Desde personas completamente reticentes , asombrados e incluso preocupados de cómo podía estar participando en algo así, a otros, en cambio, entusiasmados compartiendo sus experiencias conmigo. Nunca me dejé presionar por ninguno de ellos, ni por los reticentes ni por los entusiasmados.
Reiki es una practica que desde 1995 está reconocido por la OMS como una técnica complementaria para poder ayudar a restablecer la salud, es una técnica de la que todo el mundo ha escuchado hablar alguna vez , existen pruebas de su eficacia y aún así la mayoría de las personas se muestran reticentes a probarla y desconfían de ella ¿por qué?
Linajes, seres de luz, rituales, curaciones espontáneas,divinidades,milagros, fantasías, leyendas… Reiki es una práctica que siempre ha estado rodeada de un halo mágico, esotérico y místico, muchas veces incluso se ha asociado a religiones y otras muchas veces se ha explicado y trasmitido como si se tratara de un «don especial».
En el ámbito de la Naturopatía, Reiki es una técnica que se engloba dentro de las terapias vibracionales, como pueden ser la Kineosiología Holística o las Flores de Bach. Como cualquiera de las técnicas con las que se trabaja dentro del campo de la Naturopatía , Reiki no se enfoca en ningún momento como una técnica curativa ni sanadora, si no que se mantiene como una técnica que puede ayudar a la persona a obtener un mayor nivel de salud.
Y es que Reiki no es algo mágico. Tampoco es ninguna religión , ni es una técnica de curación mediante la imposición de manos. No es dar calor con las manos. No es un medicamento. No es quitar energías negativas de las habitaciones, ni abrir chakras ni cerrarlos. Tampoco se trata de una energía «especial» o diferente a la que se puede trabajar en otras técnicas orientales como Chi-kung, Yoga , Shiatsu o Ayurveda. La energía es la que es, en algunas culturas se ha nombrado como Ki, en otras culturas se ha estudiado como Prana , en otras como Chi…. Da igual los nombres, no son diferentes ni tampoco mejores unas que otras,sólo son técnicas y formas de explicar lo diferente para poder llegar a encontrar lo mismo.
Pero… si nada de eso es Reiki ¿Qué es Reiki entonces?
Para mí Reiki es un método de Meditación. Así es como lo he aprendido yo. Practicando ejercicios para poder entrenar la capacidad de trabajar con la la energía, y practicándolos todos los días, como si de cualquier otra técnica se tratara. Entrenamiento,formación, meditación, respiración, calma mental y aprendizaje. Aprendizaje largo y continuado. Compaginándola con otras técnicas como Yoga y Ayurveda para poder llegar trabajarla mejor. Trabajando primero conmigo, para poder llegar a entenderla y luego poder ofrecerla a los demás.
Reiki no es algo esotérico. Recibir sesiones de Reki te ayudará a sentir el equilibrio que existe en tu interior, a recordar a tu cuerpo por un momento cómo se encontraba antes de que algo no funcionara bien y a querer después hacer lo posible por volver a encontrarte así. Te ayudará a descubrir cuales son esas limitaciones que no te permiten ser feliz, a aprender a gestionar tus emociones, liberándote de tristezas, culpas, miedos e iras. . Su uso te va a dar la fuerza necesaria para superar situaciones emocionales y pensamientos negativos, te ayudará a crear un estado de conciencia personal que te permita mejorar y desarrollarte en todos los aspectos de tu vida. Te devolverá el equilibrio, convirtiéndose así en un auténtico método preventivo de salud y una gran herramienta para tu autoconocimiento y tu evolución personal.No olvides que resolviendo tus conflictos interiores será como puedas mejorar también tu estado físico,así es cómo podrás aumentar tu bienestar y tu felicidad. Y todo esto no lo hace Reiki porque sea algo mágico o algo especial, lo haces tú. Lo haces tú , con tu intención, y la persona que te ofrece las sesiones es solamente un acompañante en ese camino , que no es otro que tu propio camino.
Y también,además de todo esto, Reiki es relajante, y proporciona todas las ventajas que posee practicar la meditación ( estimula el Sistema Inmune, mejora el sueño, ayuda con la ansiedad, alivia los dolores físicos,mejora el funcionamiento de nuestros órganos y tejidos…) ya que para la persona que lo recibe es sobre todo eso, una meditación profunda pasiva.
Reiki es una herramienta con la que te puedes servir para poder encontrar ese equilibrio que necesitas, cambiar esos aspectos negativos y desarrollar virtudes opuestas y positivas, pero no lo olvides: la responsabilidad sobre tu estado tanto físico como emocional es únicamente tuya, tu eres quien tienes que hacer el trabajo.
Si vives en Granada y quieres recibir una sesión de Reiki , basada en la Meditación, sin esoterismos ni religiones,y así poder descubrir los beneficios de esta técnica , puedes ponerte en contacto conmigo aquí.
Precio sesión: 30 euros
👍 me encantaría estar cercas
Enviado desde mi iPhone
Me gustaMe gusta
Si, seguro que te gustaría!
Me gustaMe gusta
¡Que bien!¡Que gran noticia Laura!¡Lo comparto!
Me gustaMe gusta
No lo dudo .. Algún día besitos
Me gustaMe gusta
Gracias! Comenzando poquito a poco!
Me gustaMe gusta