«Te quiero mucho aunque no nos veamos»
Así es cómo se despedía de mí una gran amiga en una conversación que tuvimos hace poco por whatsapp.
Me quedé mirando esas palabras,tan sinceras, tan llenas de amor ,sin ningún reproche, sin ningún dolor, rebosantes de amistad y de calor. Pensé en ellas y vi que eran completamente ciertas… ¿Cuánto tiempo hacía que no nos veíamos? Por circunstancias de la vida el destino nos separó , pasamos de compartir varios años de trabajo juntas en los que nos veíamos todos los días, a cambiarme de trabajo y después mudarme de ciudad…. y aunque siempre procuramos tener nuestra «cita» anual ,cierto es que desde que decidí seguir este continuo cambio de planes que me ofreció la vida , la cosa se complicó un poco.
Aún así, esa amistad del principio sigue intacta, esa distancia en kilómetros no la percibimos, ni tampoco esa distancia en tiempo traducida en meses sin vernos,da igual que nos veamos o no, siempre tenemos la misma conexión, la misma buena conversación y la misma complicidad.
Y es que en realidad, no estamos separadas, seguimos unidas , no existe distancia ni tiempo sin vernos, no existen distanciamientos,no hay pérdida, no hay vacío, no hay ausencias, solo hay una amistad que sobrevive a todo ello,y donde otros hubieran visto precipicios, nosotras nos dedicamos a construir mil puentes cuando aún podíamos estar juntas. Construimos el puente de la confianza, el puente del abrazo, el puente de la comprensión, el puente de la aceptación y el del entendimiento… Todos ellos los pudimos elevar cuando estábamos juntas, con sólidas piedras que nunca caerán y desde entonces y hasta siempre unidas nos van a mantener, pero a la vez sin apegos, libres, sin tener que estar juntas para poder reconocer esa amistad.
Aunque pasen años sin verte, yo no siento tu amistad desde un simple recuerdo , porque ahora desde este presente en el que no te tengo , sigo construyendo mi amistad contigo, porque cada cosa que hago, cada cosa que soy, tu sigues formando parte de ella, de la misma manera que si estuvieras aquí, aunque no te lo cuente, tu lo sabes, tu me apoyas, tu me aconsejas, tu me ayudas y me consuelas. Te he sentido a mi lado los días que he estado triste y he notado como secabas mis lágrimas, también cuando he tenido miedo, tu has estado para darme ese abrazo que tanto he sentido. Y lo he sentido porque me lo sé de memoria , de igual forma que me sé de memoria tu sonrisa, tus gestos, tu voz y tus palabras. Sé que es difícil de entender algo que sólo se puede llegar a sentir, y yo lo único que puedo hacer es darte las gracias por seguir conmigo, por seguir siendo mi amiga.
Yo también te quiero mucho , aunque no nos veamos.
La vida nos juntará o nos separará , pero nosotras seguiremos caminando siempre una al lado de la otra .
Cogidas de la mano.
Dedicado a todas mis grandes amigas que estuvieron , están y estarán siempre conmigo.
Con especial cariño, dedicado a todas esas personas a las que alguna enfermedad les robó a su amiga. Ellas también siguen estando con vosotras.
Laura
Si vives en Granada y quieres recibir una sesión de Reiki y Meditación sin esoterismos ni religiones para poder volver a sentir tu equilibrio natural pincha aquí.
Me encantó este homenaje Laura. Yo tengo varias de esas amigas, que están lejos muy lejos, algunas aún puedo mandarles whatsapp, otras tienen menos cobertura pero se las sigue sintiendo dentro…. ¿Y sabes qué amiga? Te quiero aunque estés lejos. Feliz día!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro que te gustara, lo escribí desde el corazón pensando en todas las amigas que se encuentran lejos y sobre todo en aquellas que tienen menos cobertura… Te quiero aunque estés lejos! Feliz domingo , un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona